sábado, 9 de febrero de 2008

Por fin llegó la pala mecánica (o excavadora para los finos :-) )

Son las 8:30 de la mañana y oigo un ruido de una pala en la calle, mira tu por donde, no me avisaron pero apareció. La cosa está en marcha, lo primero es quitar las piedras del terreno, aquí vemos a la pala en acción quitando las piedras.

Una vez quitadas las piedras se retira la capa de roque (o picón para los finos también), que seguro que podremos aprovechar, por lo menos en parte.


Lo siguiente es nivelar el terreno, ya que hay un desnivel de unos 40 cms entre los laterales.


Por último sólo falta abrir las zanjas para construir los cimientos en el lugar donde van a ir las paredes.

El de la pala ya se ha ido, ha estado 3 horas y media y me dijo que no sabe el precio exacto pero que la hora está sobre 30€, así que calculo que me saldrá sobre unos 100€.

Me he pasado toda la tarde del sábado rellenando las zanjas con piedras. Todavía no he terminado, pero esto aburrido de cargar piedras con la carretilla. Voy a hacer otra cosa, que tanta piedra me aburre.

Con ayuda de mi mujer y una amiga, hemos vuelto a medir y resulta que el muchacho de la pala hizo una de las zanjas de un fondo torcida y tendré que excavar a mano unos 5 metros, eso ya lo dejo para el domingo.

He clavado unos hierros para marcar y con la ayuda de una manguera finita con agua que mide 15 metros he sacado un nivel, poniendo una marquita con tiza blanca a la misma altura en cada hierro. Luego he colocado un hilo elástico uniendo los hierros para comprobar lo nivelado que quedó el terreno. La cosa ha quedado así, las piedras en las zanjas se ven bien, pero los hilos son muy finitos y casi no se ven.

El trabajo del de la pala no fue perfecto, pero tampoco quedó mal del todo, tendré que quitar tierra del lado izquierdo y rellenar en el derecho, que le vamos a hacer. La diferencia no es de mucha altura, pero al ser una superficie tan grande me llevará unas horas. Eso ya lo dejo para el domingo.

No hay comentarios: