sábado, 9 de febrero de 2008

Decidido, me voy a construir mi cancha de pádel

Llevo un tiempo enganchado al pádel y ahora mi mujer también lo está, juego uno o dos partidos por semana y voy a entrenar un día a la semana. Cada vez que voy a jugar o entrenar tardo media hora en ir y media en volver, la gasolina cada vez está más cara y las clases de pádel también.

Me gustaría jugar y entrenar más, pero no quiero perder tanto tiempo ni gastar tanto dinero, y a mi mujer le pasa tres cuartos de lo mismo. Además últimamente hay mucha afición al pádel y con tantas ligas, torneos y demás, hay ciertos horarios en los que es difícil lo conseguir canchas libres.

Buscando un poco por Internet he llegado a la conclusión de que contratar los servicios de una empresa para que te haga una cancha de pádel con cristal cuesta más o menos unos 30.000€, que no los tengo y aunque los tuviera no los gastaría en una cancha de pádel.

Ya que no se me da mal lo del bricolaje y los trabajos manuales, he decidido que voy a construirme mi propia cancha de pádel. La haré de pared en lugar de cristal y mi presupuesto estimado será de 3.000€ sin contar el césped, con la hiervita verde calculo que la cosa se pondrá en los 8500 o 9000€.

Y ¿por qué la voy a hacer de pared en lugar de cristal? Pues por varias razones:

a) El cristal cuesta entre 15.000 y 19000€, que son muchos euros en cristal.

b) Donde vivo a veces hay mucho viento y me da hasta miedo lo que puede hacer un viento fuerte con esas paredes de 30 metros cuadrados, ya pasó un delta ¿por qué no podría pasar otro el año que viene?

c) El cristal es bastante más frágil que la pared. Y si viene el gracioso del hijo de la vecina y le da por tirar una piedrita contra el cristal. Parece una tontería, pero puede ocurrir y ha ocurrido.

d) Esos cristales habrá que estar limpiándolos con relativa frecuencia, y no son pequeños que digamos.

Ya sé que con cristal se ven mucho mejor los partidos y las palas no se estropean tanto al golpear el cristal, pero no pienso tener mucho público en mi casa y las paredes las pienso dejar muy lizas y con pintura plástica de forma que no raspen las raquetas.

Pues no se hable más, me voy a construir mi propia cancha o pista de pádel.

Estos son los ingredientes necesarios:

200 metros de terreno

3000€, más lo que cueste el césped (si al final le pongo césped, que creo que si)

Mucha ilusión y ganas a trabajar

Tener algunas habilidades manuales

Pues allá vamos, a ver que sale.

6 comentarios:

raul dijo...

Suerte,yo tengo pensado hacerme otra,pero como mi presupuesto es menor, he pensado en sustituir los muros por tablones de aglomerado de espesor 4 ó 5 cm.con un buen par de manos de pintura para aguantar las inclemencias del tiempo y sujetos por la parte de fuera con unos mastiles bien anclados al suelo para aguantar el viento,los sujetare con tornillos desde dentro pero embutidos dentro de la madera y tapados luego con masilla,tengo que pedir precio pero creo que saldra mas economico que una pared de hormigon,tengo pendiente de estudiar el rebote de la pelota contra la madera,Suerte tio en tu aventura

Unknown dijo...

Hola :

¿Cómo fue la aventura?

Estoy pensando lo mismo y me gustaría saber si lo conseguiste y pedirte consejo.

Gracias.

Raúl dijo...

Se sabe algo del resultado estaria interesado en ver tu obra final, y tembién la de Raúl que la queria hacer de aglomerado.

rubioisland dijo...

Hoy en día construir una pista de padel es mucho más barato. Pueden pedir presupuesto sin compromiso en Padel&Pool - Construcción de pistas de padel

david dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
david dijo...

Los precios han bajado mucho ya, y puedes montarte tu propia pista de padel desde mucho menos. Además hay empresas que trabajan muy bien y que te pueden asesorar. Yo lo hice con apimet y la verdad es que se portaron fenomenal, pero vamos que hay muchas empresas para ello, basta con buscar un poco en google. Suerte!