sábado, 21 de junio de 2008

El cesped ya está colocado, falta pegar las uniones y echar la arena

Hoy sábado ha sido un día productivo, engañé a mis 2 hermanos y mis 2 cuñados y nos hemos dedicado a colocar el césped. Los rollos de césped pesan muchísimo, casi no podíamos moverlos entre cuatro.

Hemos estado todo el día bajo un sol de justicia y acabamos bastante cansados. Pero casi no noto el cansancio cuando echo cálculos. La empresa de Lanzarote a la que pedí presupuesto me colocaba el cesped y me cobraba 42.5 euros el metro, que por doscientos metros son exactamente 8500 euros. A mi el césped me costó 3172 puesto en mi casa, y la arena me sale algo menos de 600 euros. Redondeando al alza serían 3700 euros. Resulta que con dos o tres días de trabajo me ahorraré 4800 euros. Es como para olvidarse del cansancio la verdad.

Estas son las herramientas que hemos utilizado.




Lo primero que hicimos fue estirar uno de los rollos para ver como eran exactamente. Resulta que uno de los rollos tenía un trozo de césped roto y he tenido que hacer un par de parches, espero que con la arena no se noten mucho.

Esta es la cuadrilla que hemos tenido durante todo el día saltando y dando vueltas alrededor. Y falta la del flaco que todavía no había llegado.


Al final así es como ha quedado la cosa




Ahora falta pegar las uniones y echar la arena. A ver si sale para el día de San Juan.

5 comentarios:

campanilla dijo...

Joder Mario,estas hecho un máquina.Mackguiver al lado tuyo parece un teletubbie.Ya lo tienes todo campeón.Animo y pa'lante como los de Alicante;)........

Anónimo dijo...

Buenos días,

Tenía ya ganas de escribirte algo...
Soy un fan tuyo chicharrero. Me tuviste nervioso este junio cuando dejaste de escribir tanto tiempo esperando por el césped.
Me tienes como loco. Cada terrenito que veo, digo... ahí cabe una canchita de pádel jejejejejeje
La verdad es que eres un monstruo. Lo que has hecho es de campeón.
¿Llegaste a terminarla para el día de San Juan?

Un abrazo desde Tenerife

blogero dijo...

Que va, no la he terminado, he tenido un pequeño percanse, ya lo explicaré en el blog.Y para acabar necesito un par de voluntarios que me ayuden porque el cesped pesa muchísimo. A ver si mañana engaño a mis hermanos y cuñados.

fernando dijo...

que pasada¡ te admiro colega, eso es amor por un deporte,dentro de poco saldrá un nuevo portal sobre padel en canarias, y me gustaría comentarte unas cositas, si puedes ponerte en contacto a traves de un email. fernsasa@hotmail.com , saludos

blogero dijo...

Hola Fernando

Esto es amor por el deporte, tiempo libre y tener una suegra que junto con el terreno de la casa te regale 200 metros de terreno, si quieres ponerte en contacto conmigo mi email es nuwanda555@hotmail.com

Un saludo